Royal-Blog-Portada-Altabrisa-la-mejor-zona-para-invertir (1)

Altabrisa: La mejor zona para vivir en Mérida

Publicado por Gabriela Alatriste 20.diciembre.19

¿Buscas el sitio perfecto para vivir en Mérida? Hoy te decimos cinco razones por las que Altabrisa es la mejor zona para vivir en la ciudad.

Mérida es una de las ciudades preferidas entre quienes aspiran a un cambio de estilo de vida. Las razones son evidentes. Los altos índices de seguridad, la belleza y arquitectura de sus calles y casas, así como el acelerado desarrollo económico de las últimas décadas, la hacen una ciudad excepcional en el sentido más literal de la palabra: una ciudad como pocas. Así, no resulta extraño que la llamada “ciudad blanca” albergue una de las mejores colonias residenciales de la región: Altabrisa, una zona privilegiada que -a pesar del crecimiento de la oferta inmobiliaria- hoy por hoy continúa siendo el mejor lugar para vivir en Mérida. A continuación te explicamos las 5 razones del por qué: 

1. Todo al alcance de tu mano

Altabrisa es una zona residencial ubicada en el norte de la ciudad de Mérida. Desarrollada hace relativamente poco tiempo, constituye la punta de lanza del crecimiento comercial e inmobiliario de la región.
La primer gran ventaja de vivir en esta zona es su cercanía con todo tipo de comercios y servicios, especialmente los hospitalarios y educativos, sin la necesidad de pasar por el anillo Periférico. Es decir, vivir en Altabrisa significa tener la seguridad de encontrar a unos cuantos pasos -literalmente- todo lo que necesitas.

Imagen-Altabrisa-Si-buscas-vivi-merida (1)

Por ejemplo, en la parte central de la zona, se ubica Plaza Altabrisa, un centro comercial inaugurado en 2007 en el que, además de poseer una de las mejores salas de cines 2D, 3D, 4DX y VIP de la franquicia Cinépolis en la ciudad, puedes encontrar cafés como Starbucks,  exclusivas tiendas de ropa, zapatos, accesorios y artículos deportivos y electrónicos de las mejores marcas. también podrás encontrar tiendas departamentales como Sears, Sanborns, Suburbia y C&A. Así mismo se encuentra un supermercado y sucursales de siete entidades bancarias.

Por otra parte, a escasos minutos, puedes encontrar escuelas y universidades privadas. Dentro de la colonia existen varios bares y restaurantes, gasolineras, hoteles, supermercados, gimnasios, un Office Depot y más de cinco agencias automotrices de las principales marcas.

Conoce Monumento, nuevo desarrollo en Altabrisa, Mérida

Prácticamente quienes viven en Altabrisa, no necesitan salir de esa área para realizar las actividades del día a día, como compras, pagos de servicios, consultas médicas, entre otras. Para ello, encontrarás varios Oxxo, servicios de paquetería, salones de belleza y boutiques de ropa, clínicas veterinarias, parques y áreas verdes, tintorerías, entre otras cosas.

2. Servicios de salud públicos y privados

A uno de los costados de Plaza Altabrisa se ubica el Hospital Regional de Alta Especialidad, de la Secretaría de Salud, uno de los principales hospitales de alta especialidad del país. Cuenta con más de 28 especialidades, sub-especialidades,  equipamiento y servicios de primer nivel.  Al otro costado se encuentra el hospital Star Médica, uno de los hospitales privados más reconocidos del sureste. En él encontrarás excelentes médicos especialistas y más de quince servicios hospitalarios y de diagnóstico, por su puesto, con equipamiento y tecnología de punta.  Por otra parte, en Altabrisa también hallarás farmacias y laboratorios especializados, gabinetes de imagenología, consultorios dentales y otros servicios asociados con el ámbito de la salud. De igual forma, encontramos la Torre Cenit Medical Center donde encontrarás pequeñas clínicas con médicos especialistas y farmacias especializadas.

3. Importantes centros de negocios

Por otro lado, también en la zona comercial, se sitúan destacados centros de negocios, empresas y oficinas, como el Magnia Corporate Center, inigualable edificio de oficinas de lujo que conjuga la vanguardia y estilo en un mismo lugar; 90º Business Center con oficinas físicas y virtuales; Luxus Plaza, desarrollo de usos mixtos con centro de negocios, espacios de esparcimiento, diversión, relajación y entretenimiento en un mismo lugar. Estos son espacios que ofrecen a los residentes de la zona, la posibilidad de trabajar y cubrir necesidades muy cerca de casa, si así lo desean.

Imagen-Altabrisa-Alta-Plusvalia

4. Escuelas y Universidades

Además, como se mencionó anteriormente, en Altabrisa y en sus alrededores se ubican centros educativos de todos los niveles. Hallarás escuelas privadas, como el Instituto Cumbres - Godwin y el Centro Escolar Rochavi, algunas de las universidades más prestigiadas de la ciudad, como la Universidad Marista, la Universidad Modelo, Tec Milenio, entre otras.

Otra gran ventaja de vivir ahí es que la colonia se encuentra conectada tanto con el anillo Periférico, al que es posible acceder en menos de 5 minutos, como con las avenidas Cámara de Comercio y Correa Rachó, que conduce al centro de la ciudad.

5. Estilo de vida único

Ahora que ya conoces las características de la zona, te preguntarás cómo influye todo esto en tu calidad de vida. Las excelentes condiciones de ubicación de Altabrisa, se traducen para quienes viven ahí, en dos palabras: comodidad y eficiencia. Al tener una enorme variedad de comercios y servicios al alcance, no es necesario enfrentarse al tráfico de las horas pico para las rutinas de compra o pagar los servicios, haciendo tu vida más cómoda. Del mismo modo, la misma cercanía permite realizar varias de las actividades en un mismo lugar, por consiguiente, se tendrá un mejor aprovechamiento del tiempo.

Otra característica a destacar, es que la zona cuenta con un plan de desarrollo urbano que se ha respetado hasta el día de hoy. En él, la parte comercial y de servicios está claramente delimitada y a suficiente distancia del área residencial. Por tanto, a pesar que cuenta con vialidades internas amplias y fluidas, con camellón central arbolado, éstas dan conexión fluida a los residentes de la zona en todos los sentidos, dejando las principales y concurridas avenidas sin atravesar la zona residencial, sino que la rodean. De esta manera, tendrás la ventaja de vivir a un paso de todo pero sin renunciar a la tranquilidad y la seguridad propias de las mejores zonas residenciales.

Al adentrarte a Altabrisa te sorprenderá su calma. Sus anchas avenidas, rodeadas de áreas verdes, son ideales para llevar una vida marcada por el confort y la serenidad. Por las mañanas y al atardecer, es común ver a los residentes salir a ejercitarse o a disfrutar de una caminata que puede concluir tranquilamente en uno de los cafés gourmet de la zona, como el Volta, o en el emblemático parque Tabentha, que posee áreas infantiles, zona para ejercitarse, área para mascotas y cancha deportiva. También puedes disfrutar ejercitarte en alguno de los modernos gimnasios de los alrededores o disfrutar de la vida nocturna, cenando con la familia o amigos, en alguno de los muchos restaurantes y bares, como Boston's, la Casa del Fondue, PF Chang's, IHOP, Italiannis; comida rápida como Burguer King, Subway, KFC y muchos más, con la seguridad de que el regreso a casa tomará menos de diez minutos.

En suma, Altabrisa es una zona que ofrece un privilegiado estilo de vida cómodo, práctico y seguro, pero sobre todo la posibilidad de reconectarse con el sentido de “hacer vida” en un lugar cuidadosamente planeado en el que hay espacio y tiempo, para lo que tú desees.

Nueva llamada a la acción



¡Suscríbete a nuestro blog!