Casa-nueva-o-usada-en-Merida-2

Casa nueva o usada en Mérida, ¿qué es mejor?

Publicado por Gabriela Alatriste 18.May.19

Cuando estás en búsqueda de un lugar para vivir, es normal que te enfrentes al dilema de qué vivienda elegir, si una casa nueva o usada. Y aunque es una decisión un tanto complicada, hay aspectos que te ayudarán a decidir cuál de estas es mejor para ti.

Siempre es recomendable tomar el tiempo necesario para considerar todos los factores que implica comprar casa nueva en Mérida.

Por supuesto, esta no es la única opción. Las casas con un uso previo también son una opción viable, siempre y cuando realmente te brinde lo que estás buscando.

 

Ventajas de una casa usada

 

Costos

El principal beneficio de comprar una casa usada es que los costos pueden ser más bajos, debido a que las construcciones recientes, al tener materiales e infraestructura de última generación, tienden a ser más caras. Esto es en lo que respecta al costo.

 

Infraestructura

En cuanto a la calidad de la infraestructura, esta dependerá del uso y mantenimiento que se le haya dado anteriormente a las instalaciones, mobiliario, materiales, etc.

En principio, podríamos pensar que, al ser una casa que ya se habitó con anterioridad, su calidad y resistencia es muy buena. De modo que, entre más antigua sea la vivienda, mejor demostrará su resistencia al paso del tiempo.

 

Sin embargo, esto no siempre es del todo cierto, pues como te mencionamos, depende del cuidado que se le haya brindado a la propiedad.

Nueva llamada a la acción

Por ejemplo, si estamos hablando de una construcción del año 2000, es imprescindible hacer una revisión del inmueble, para corroborar en qué estado se encuentran los muros, columnas, trabes, instalaciones, entre otros, pues estamos hablando de casi 20 años de uso.

En general, las construcciones con una antigüedad mayor a quince o veinte años, tienen mayor probabilidad de haber sido construidos con materiales todavía más resistentes que los actuales, pues ciertas tendencias se dirigen hacia el aligeramiento de los materiales.

Pero claro, esto también depende del subsuelo y las condiciones de la región. No quiere decir que las construcciones actuales sean malas, sino que depende mucho del lugar donde se lleven a cabo, pues los materiales no resultan igual de convenientes en una ciudad cálida que en una donde el clima tiende a ser frío, por ejemplo.

En el caso de Yucatán, que es un estado que se caracteriza por tener un clima cálido, se tienen que cuidar detalles como la orientación de las casas para evitar que se concentre el calor, las instalaciones de servicios, los materiales para que no guarden humedad, entre otros factores que se deben tomar en cuenta para que, quienes habiten las viviendas, se sientan realmente cómodos.

Nueva llamada a la acción


Ventajas de una casa nueva

 

Inversión

Además de contar con el privilegio de habitar por primera vez una casa o departamento, comprar una casa nueva en Mérida implica múltiples beneficios.

En primer lugar, se trata de una inversión inmejorable; con el paso del tiempo, valdrá más de lo que tú pagaste por ella cuando surgió el desarrollo.

 

Este incremento será más benéfico si se le brinda el mantenimiento adecuado a la casa para que se mantenga en las mismas condiciones desde que fue estrenada.

 

Esto quiere decir que la pintura y detalles de los interiores, así como la fachada y el diseño arquitectónico original, deben de ser conservados de la mejor forma posible.

Si optas por una casa usada, podría ser necesario llevar a cabo una remodelación casi integral, puesto que los anteriores dueños habrán hecho un uso constante de la vivienda y seguramente deberás reemplazar piezas de baños, por ejemplo, una capa de pintura, o dar mantenimiento a puertas, ventanas, persianas y cerraduras.

Nueva llamada a la acción

Contrario a lo que sucede con las casas nuevas, donde ahorrarás tiempo, esfuerzo y por supuesto, dinero pues tendrás el privilegio de ser la primera persona en habitar el inmueble.

 

Seguridad

Otro aspecto importante es que, por lo general, las casas y departamentos nuevos están ubicados en zonas donde la vigilancia y la seguridad son fundamentales.

Además, muchos de estos nuevos inmuebles cuentan con casetas de vigilancia o espacios para que el personal de seguridad realice sus funciones.

Adquirir una vivienda no es un paso sencillo, mucho menos cuando te enfrentas a la amplia oferta que tiene el sector inmobiliario en la actualidad.

 

Sin embargo, al tratarse de una decisión para vivir mejor y proteger tu patrimonio, sí es muy importante que analices a detalles cuál es la casa más conveniente.

 

Toma en cuenta la inversión de tiempo, esfuerzo y dinero que harás en cada opción y elige la casa que se ajuste a lo que necesitas para mantener tu estabilidad y brindarle a tu familia una mejor calidad de vida.

Nueva llamada a la acción



¡Suscríbete a nuestro blog!