Royal-Blog-Portada-Por-que-Merida-es-un-buen-lugar-para-vivir-con-mi-familia

¿Por qué Mérida es un buen lugar para vivir con mi familia?

Publicado por Gabriela Alatriste 16.May.19

Vivir en Mérida es una gran decisión, debido a que los habitantes de esta ciudad poseen  privilegios incomparables. Aunque destaca por su seguridad, hay otros factores por los que esta ciudad es la mejor opción para mudarte con tu familia.

Mérida: la ciudad más segura de México

No es un secreto que tanto instituciones gubernamentales -Encuesta Nacional de Seguridad Pública (INEGI)-, así como instancias privadas -Gabinete de Comunicación Estratégica- han colocado durante varios años a la capital de Yucatán como la ciudad más segura de todo el país.

  • 38.5% de los ciudadanos mayores de 18 perciben inseguridad
  • 65.1% confía en la Policía Municipal
  • 78.7% confía en el cuerpo de seguridad estatal
  • 56.4% considera efectivo al gobierno para resolver diversas problemáticas

 

Si estás considerando vivir en Mérida, debes tomar en cuenta estas estadísticas, pues formar una familia y desenvolverse en un entorno pacífico es la prioridad que definitivamente debes considerar.

 

Asimismo, los resultados más recientes del Índice de Paz México -elaborado por el Institute for Economics and Peace- muestran que los cinco estados mejor clasificados en cuanto a seguridad son: Yucatán, en primer lugar, seguido de Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro y Campeche.

Esto refuerza la idea de que vivir en Mérida es un decisión que beneficiará el bienestar de tu familia.

 

Nueva llamada a la acción

Mérida: alto nivel educativo

 

Además de la seguridad que se puede respirar en las calles de Mérida, existen otros factores que contribuyen a elevar el nivel de vida de sus habitantes.

Entre estos se encuentra por supuesto la oferta educativa. Sobre todo en la capital es posible encontrar excelentes escuelas en todos los niveles, de kinder y primaria, hasta licenciatura.

En cuanto a universidades, por ejemplo, existen 51 escuelas que ofertan 283 carreras profesionales, de acuerdo con la Secretaría de Educación Estatal (SEE) de Yucatán.

En términos de oferta educativa y recreativa, así como crecimiento económico, la capital del estado se posiciona como una referencia a nivel regional e incluso nacional.

 

Mérida: desarrollo económico

 

En la actualidad, Mérida se ubica entre las veinte ciudades mexicanas más importantes para emprender, de acuerdo con un ránking elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Esto demuestra que vivir en Mérida implica ser parte de una de las capitales con mayor crecimiento del país y donde existen las mejores condiciones para emprender un negocio.

 

Mérida: recreación y turismo

 

Un factor determinante para decidir vivir en Mérida es su gran diversidad en términos de recreación y turismo.

 

Aunque por sí solo el centro de la ciudad es de gran atractivo para visitantes locales y extranjeros, cuando decides residir en esta ciudad, hay múltiples actividades para realizar, la mayoría relacionadas con la naturaleza y la historia de México.

A una hora de trayecto en auto, se encuentra el pueblo mágico de Izamal, donde se pueden visitar tres pirámides mayas, además del convento de San Antonio de Padua, construido en 1549, famoso por ser el más grande de Latinoamérica.

Asimismo, a 120 kilómetros de distancia tendrás la ciudad maya de Chichen Itzá, cuyo templo de Kukulcán fue reconocido en 2007 como una de las siete maravillas del mundo moderno.

Igualmente, a 45 minutos de Mérida se localiza la reserva natural de Celestún, donde, al atardecer, podrás cientos de flamingos, a las orillas del río o cerca de las zonas de mangle.

También en los alrededores de Mérida, se encuentra Cuzamá, donde podrás bañarte en las transparentes aguas de tres fantásticos cenotes.

En los alrededores de Mérida, también podrás descubrir haciendas de la región, como Xcanatún, Teya, Temozón y Poxilá.

Por si fuera poco, vivir en Mérida implica la cercanía con destino turísticos de trascendencia internacional, como es el caso de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum, los cuales se encuentran a tres horas -aproximadamente- de trayecto en auto, aunque también hay transporte en autobús y, por supuesto, vuelos locales.

Considerar una nueva ciudad para mudarte puede resultar una excelente opción para brindarle a tu familia la calidad de vida que se merece. Por eso, es fundamental que te informes sobre todos los aspectos que necesitan para vivir mejor y desenvolverse en un entorno sano. 

Es por esto que, Mérida es la mejor opción para vivir con tu familia, pues además de su incuestionable seguridad, ha destacado como una de las ciudades con mejor opción educativa y, ni qué decir de las bellezas naturales que rodean a la ciudad para escaparse un fin de semana. 

Nueva llamada a la acción

 



¡Suscríbete a nuestro blog!