Royal-blog-tips-para-comprar-casa-en-merida-2

Tips para comprar casa en Mérida

Publicado por Gabriela Alatriste 22.May.19

Mudarse de ciudad implica tomar una serie de decisiones para elegir la mejor opción para vivir mejor. Para facilitarte esta búsqueda, te compartimos algunos aspectos que debes tomar en cuenta para comprar casa en Mérida y encontrar tu hogar ideal.

Ubicación ideal

La ubicación es un aspecto fundamental al momento comprar casa en Mérida, pues de ello dependerán muchos otros factores como:

  • Transportación
  • Servicios domésticos
  • Escuelas
  • Centros de trabajo.

En Mérida, una ubicación ideal es la zona norte de la ciudad, pues es donde se ubican colonias tranquilas y seguras, además de que hay múltiples opciones para compras, servicios, bancos, así como colegios y centros de trabajo.

Algunos de los mejores colegios -como el Colegio Libanés, la escuela Alianz, el Colegio Ibero, o el Instituto Patria, por mencionar algunos- se encuentran en la zona norte de la ciudad.

Elegir una casa dentro de esta zona facilitará mucho los trayectos y la forma de trasladarte en la ciudad.

Un ejemplo es la zona Campocielo - Temozón, una excelente opción para comprar casa en Mérida, pues además de contar con una amplia oferta de casas, tendrás resueltos muchos aspectos de la vida cotidiana, debido a la cercanía de excelentes plazas comerciales, tiendas, restaurantes, gimnasios, cines, museos y parques. 

Nueva llamada a la acción

Seguridad, un aspecto fundamental

Es recomendable seguir una serie de recomendaciones para que, al comprar casa en Mérida, tu nueva ubicación sea la ideal. Entre estas están la de dar prioridad a inmuebles que estén ubicados dentro de calles cerradas o privadas.

En el norte de Mérida es fácil encontrar este tipo de viviendas que se ajustan a las necesidades de las familias actuales. Siempre será mucho mejor que tu familia se desenvuelva en un entorno respaldado por un vigilante o portero para que te apoye en cualquier emergencia.

Las privadas y/o desarrollos en condominio aportan mucho a la seguridad, pues son una primera barrera, que aísla la casa de los posibles riesgos de la calle. 

En el caso de casas solas, cualquier persona puede acercarse literalmente a la puerta del hogar, lo cual no resulta ideal si vives con tu familia. Incluso esto puede ser molesto para aquellos días en los que buscas relajarte y alejarte de la rutina.

Ahora bien, existen otros riesgos del entorno a considerar. Trata de decidirte por inmuebles que se encuentren en zonas residenciales, lejos de fábricas, talleres o negocios, que impliquen un peligro latente, en términos de protección civil.

¿Mérida es Segura?  Todo lo que debes saber antes de mudarte Leer Más

Está por demás decir que no es recomendable comprar una casa que se encuentre cerca de torres o cables de alta tensión, ni expendios de gasolina, por ejemplo.

Ciclo de vida de los inmuebles

El ciclo de vida de un inmueble se refiere al nivel de desarrollo que tiene un proyecto inmobiliario, es decir, el grado de transformación que ha sufrido.

De este modo, al comprar casa en Mérida debes informarte en qué ciclo se encuentra el inmueble que te gusta, para contemplar los gastos a realizar, así como los beneficios:

  • Inmueble en desarrollo.- Es cuando se compró un terreno, para después construir alguna edificación, con el objeto de rentarla o venderla. Se trata de una buena etapa para invertir, puesto que los inmuebles son nuevos; sin embargo, suelen ser un poco más caros, debido a los costos de las inmobiliarias, licencias, materiales, etcétera.
  • Rehabilitación.- Fase en donde se compra un inmueble para remodelarlo o realizarle mejoras. Puede ser una buena opción de comprar, pero depende de los contratistas que llevarán a cabo la rehabilitación, por lo que hay tener cuidado con este aspecto que no depende de ti.
  • Estables.- Son inmuebles con cierto tiempo de uso, que generan ingresos por concepto de renta, por ejemplo, sin hacer ningún cambio en la construcción. Es una excelente opción de compra, puesto que no son tan caros como una vivienda recién construida, y tienen la garantía de un tiempo considerable de existencia, si es que se encuentran en buenas condiciones.

Precio ideal de una casa

 En el ramo inmobiliario hay un dicho conocido: “No existen casas baratas o caras, existen casas de acuerdo al precio de mercado”. Antes de tomar una decisión, asegúrate de determinar cuál es el precio en el mercado de una casa como la que estás a punto de adquirir.

Una forma de determinarlo es contratando un valuador profesional, aunque esto puede resultar un tanto costoso e improcedente.

Lo más recomendable es llevar a cabo un paciente y meticuloso análisis de precios, para conocer la oferta inmobiliaria en Mérida y hacer un cálculo aproximado de los gastos que representará la adquisición de la casa que te interese.

Puedes hacer una lista de pros y contras de las opciones que más llamen tu atención para determinar qué casa es la mejor para tus necesidades e intereses.

Nueva llamada a la acción



¡Suscríbete a nuestro blog!