Royal_Blog_Portadas_Junio_2019-universitarios-tus-aliados (2)

Universitarios, tus aliados para un retorno de inversión en menos tiempo

Publicado por Gabriela Alatriste 31.agosto.19

 

Mérida atrae cada año muchos universitarios; ellos podrían ser tus aliados al invertir en Mérida. Te contamos por qué.

Los inversionistas saben que si quieren comenzar a recuperar su dinero en poco tiempo, una buena decisión es invertir en bienes raíces.

Royal_Blog_Portadas_Junio_2019-universitarios-tus-aliados

La razón es que, en contraste con otras inversiones, un inmueble comienza a generar dinero en cuanto lo rentas. Claro, la rapidez del retorno de inversión dependerá de varios aspectos: la zona en que se ubica tu inmueble y el monto de renta que puedes cobrar, el tipo de propiedad, los servicios con los que cuenta, etc.

Pero si de invertir en Mérida se trata, hay varias cosas que puedes hacer para asegurarte de que el ROI sea en el menor tiempo.

Una de ellas es pensar estratégicamente en quiénes serán tus arrendatarios: ¿turistas?, ¿personas que viajan a la ciudad por negocios?, ¿personas que buscan vivir su retiro en otra residencia?

En Mérida, un grupo importante para la renta de inmuebles, y que muchas veces ha sido desatendido, es el de los estudiantes universitarios.

Nueva llamada a la acción

Mérida es la ciudad del sureste en la que se concentra la mayor oferta educativa. En lo que respecta al nivel superior, destacan sobre todo las universidades privadas, que son un imán para estudiantes no sólo de estados vecinos, sino de toda la República mexicana.

Baste saber que de acuerdo con datos del inegi, en los últimos 15 años el número de estudiantes foráneos subió al menos 10 puntos porcentuales.

Cada vez es más frecuente encontrar dentro de las aulas alumnos que se han desplazado de ciudades de las que antes no se recibían estudiantes⎯por ejemplo, los estados del norte de México.

Esta predilección por Mérida se debe principalmente a que la población joven encuentra en ella una ciudad que se adapta al estilo de vida propio de los estudiantes: es segura; tiene amplia oferta educativa, opciones culturales y de recreación, así como oportunidades de empleo.

Mejores zonas para invertir

A pesar de que los estudiantes son un mercado fuerte para quienes buscan rentar sus inmuebles, muchas veces se topan con opciones de vivienda de baja calidad: habitaciones sin servicios, deterioradas o con poco mantenimiento.

Si quieres atraer a este público, recuerda que no sólo se trata de ofrecerles un lugar donde vivir, si no de buscar darles un lugar cómodo, seguro y en el que se sientan como en casa.

Además, piensa que inmersos en la vida estudiantil, necesitarán situarse en un lugar cercano a servicios principales (bancos, centros comerciales, lavandería, restaurantes), con acceso a transporte o las principales vialidades y que facilite su día a día.

Nueva llamada a la acción

Por lo tanto, si tu objetivo es invertir de forma inteligente, lo mejor es que lo hagas en una propiedad nueva y bien ubicada.

Dentro de la ciudad de Mérida hay una zona privilegiada por su cercanía con las mejores universidades. De hecho, más de una institución educativa recomienda a sus aspirantes o alumnos foráneos buscar vivienda en esta área.

Nos referimos a una franja en la zona norte, la de mayor plusvalía en la ciudad, cerca de la carretera a Progreso y Temozón.

En esta zona se encuentran distintos desarrollos habitacionales, como Campo Cielo, que permiten conectarse rápidamente con universidades como la Anáhuac Mayab, la Universidad Marista, el TecMilenio, la UVM, así como con los campus de Ingeniería y Matemáticas de la UADY.

Recuerda que un punto importante de la inversión en bienes raíces es que se trate de un inmueble del que puedas obtener mucho más por lo que invertiste e idealmente en el menor tiempo.

Por su ubicación, esta franja aledaña a las universidades, rodeada de servicios y muy cerca de centros comerciales, ofrece un índice muy alto de plusvalía.

Además, la recomendación de las propias universidades hace que sea una de las zonas más buscadas por los estudiantes en las plataformas de alquiler; eso es un plus para ti porque te ayuda a que tu inmueble permanezca constantemente en arrendamiento y que tu ganancia sea continua.

Por último, otro pro de invertir en la zona norte es que por sus características obtendrás una mejor renta por propiedades en esta área de la que podrías obtener en otras partes de Mérida.

Eso se traduce, una vez más, en que tu retorno de inversión será mucho más rápido de lo que habías pensado.

En suma, una de las claves que puedes explotar para que tu inversión inmobiliaria sea exitosa es pensar en qué tipo de inmueble tienes que elegir para atraer la atención de tus posibles arrendatarios.

Los universitarios que año con año arriban a Mérida pueden ser tus grandes aliados, por lo que al elegir una propiedad para invertir, piensa en ellos ⎯en sus necesidades⎯ y tendrás la primera parte del camino resuelta.

Nueva llamada a la acción



¡Suscríbete a nuestro blog!