Royal-Blog-vivir-en-merida-la-mejor-opcion

Vivir en Mérida, la mejor opción para mejorar tu calidad de vida

Publicado por Gabriela Alatriste 20.mayo.19

Mérida, la capital del estado de Yucatán, se ha consolidado como el mejor destino para quienes están buscando opciones donde puedan vivir con seguridad, gran calidad de vida y amplias posibilidades de crecimiento, en todos los ámbitos.

Mérida, la ciudad más segura

 

Según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Yucatán es el estado con menos delitos -fuero común y federal- registrados en todo el país.

Esto confirma la idea que la capital del estado, Mérida, es efectivamente la ciudad con mejor índice de seguridad en todo México y, por tanto, mejor calidad de vida.

Asimismo, Yucatán es el estado con menor percepción de inseguridad: solo 32.5 por ciento de su población se siente insegura, mientras que, por ejemplo, en la Ciudad de México, un alto porcentaje, el 88.3 de la población, percibe su lugar de residencia como inseguro (INEGI, 2018).

Definitivamente, estos indicadores son fundamentales al momento de evaluar la calidad de vida en cualquier lugar: la seguridad al salir a la calle y en la vida cotidiana.

 

Este aspecto está totalmente garantizado en Mérida, una ciudad que, a pesar de su crecimiento, ha mantenido el entorno seguro para sus residentes. 

Nueva llamada a la acción

Vida cotidiana en Mérida

 

Al ser relativamente pequeña, Mérida es una ciudad donde sus residentes pueden tener grandes facilidades para trasladarse libremente por la capital, hacia sus lugares de trabajo, escuelas y centros comerciales.

Y aunque para muchas personas Mérida no es una ciudad moderna, en realidad es todo lo contrario, pues estamos hablando de una capital que cuenta con todo lo necesario para brindar calidad de vida similar, incluso superior, a la de cualquier ciudad de México: oferta educativa, centros comerciales e increíbles áreas naturales, a solo un paso de la ciudad.


Increíbles áreas naturales  

 

Los cenotes son uno de los principales atractivos de Yucatán. El estado cuenta con más de dos mil de ellos, cada uno con distintas formaciones: cenotes cavernosos, abiertos y semiabiertos.

El cenote Yokdzonot, por ejemplo, se encuentra entre el pueblo mágico de Izamal y las ruinas de Chichén Itzá: una ruta perfecta para el fin de semana, para quienes deciden vivir en Mérida.

Definitivamente, el contar con áreas naturales tan privilegiadas, cerca de nuestro lugar de residencia, hace que la calidad de vida mejore de forma considerable debido a los beneficios que brinda la naturaleza a nuestra salud. 

 

Disponer de lugares únicos, que producen armonía y tranquilidad, generará frutos en todos los aspectos de tu vida, sobre todo si aprovechas ese tiempo con tu familia y amigos.


Vivienda a otro nivel

 

Otro aspecto que añade valor agregado a la calidad de vida en Mérida, es el tipo de vivienda que puedes encontrar aquí.

Normalmente, los habitantes de las grandes ciudades del país, como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, u otras capitales de distintos estados, tienen posibilidades y opciones un tanto limitadas con espacios reducidos, por lo general departamentos con muchos vecinos.

El hecho de poder vivir en casas amplias, cuyos costos son accesibles, dentro de privadas con pocos habitantes, es uno de los principales factores que pueden volver muy atractivo un cambio de residencia hacia esta ciudad de la península de Yucatán.

 

Crecimiento de Mérida

 

Asimismo, la oferta educativa en Mérida es muy alta. La ciudad cuenta con campus de las mejores universidades del país y, en el aspecto laboral, es evidente que se encuentra en una fase de pleno crecimiento económico.

Día a día se generan nuevas fuentes de empleo y las actividades se diversifican, brindando oportunidades a quienes buscan cambiar de entorno y adaptarse a una ciudad amigable y generosa.

Ya que la idea de mudarse de ciudad representa un cambio radical, es fundamental encontrar un lugar que realmente les brinde a ti y a tu familia aquellos beneficios que su lugar de residencia actual no les ofrece.

Recuerda que un aspecto prioritario es la seguridad, pues este factor influirá en gran medida en tu calidad de vida.

Nada como vivir en una ciudad como Mérida, en la cual puedes desenvolverte en un entorno seguro y tranquilo, además de aprovechar las oportunidades inmobiliarias que ofrece para mejorar tu calidad de vida.

Nueva llamada a la acción



¡Suscríbete a nuestro blog!